Encuentra más momentos que hagan palpitar tu corazón, mientras creas melodías con tu saxofón a través de tu respiración y tus dedos. Este saxofón digital elimina las restricciones de dónde y cuándo puedes tocar, a la vez que ofrece la misma diversidad tímbrica, los graves profundos y los agudos delicados de un instrumento acústico. Adéntrate en un nuevo mundo en el que podrás tocar el saxofón de una forma totalmente propia.
UN CAMINO MÁS DESPREOCUPADO HACIA EL MUNDO DEL SAXOFÓN
El YDS-120 combina las tecnologías acústica y digital en una nueva forma, que te ofrece la posibilidad de controlar el volumen a tu antojo, para que puedas tocar donde quieras.
CINCUENTA Y SEIS VOCES CON UN SOLO INSTRUMENTO
Basta con acercarlo a los labios y soplar para desbloquear un total de 56 voces para el saxofón soprano, alto, tenor y barítono. Disfruta de la variedad expresiva del saxofón desde la primera nota.
*También puedes tocar con las voces de otros instrumentos, lo que te ofrece un total de 73 instrumentos con los que trabajar.
TOCA COMO QUIERAS
Con la misma configuración de llaves que sus hermanos acústicos, el YDS-120 combina un sensor de soplo para la expresión, un controlador analógico y tu propia respiración, ofreciéndote una verdadera libertad de expresión.
Disminuye el volumen sin perder los matices característicos del saxofón. Quince niveles de volumen y un puerto para auriculares te permiten disfrutar tocando sin preocuparte de que el volumen sea demasiado alto.
Un sensor de la respiración detecta el aire que se introduce en la boquilla, mientras que un generador digital de sonido acciona un altavoz para producir sonidos transmitidos a través de un sencillo mecanismo acústico de tipo "trompa".
Basta con soplar en la boquilla especialmente diseñada para producir sonido sin tener que preocuparte por la forma en la que colocas la boca. La boquilla también se puede desmontar para facilitar el mantenimiento.
El sensor de respiración detecta la fuerza (presión) de tu respiración, lo que te permite controlar no sólo la fuerza, sino también el timbre de tu sonido mientras tocas.
Incluye 56 voces diferentes para los saxofones soprano, alto, tenor y barítono, para abarcar una gran variedad de géneros y estilos. También puedes tocar con las voces de otros instrumentos, como el shakuhachi, la flauta, instrumentos electrónicos, etc., lo que te proporciona un total de 73 voces con las que trabajar.
*La lista de voces también está disponible en el manual del usuario.
La disposición de las llaves se basa en la de los saxofones acústicos de Yamaha, lo que proporciona una manejabilidad perfecta. También puedes cambiar la digitación con una aplicación específica.
Nos hemos unido a intérpretes profesionales para probar los sonidos de los saxofones acústicos Yamaha -soprano, alto, tenor y barítono- grabados meticulosamente en tonos enteros, para que puedas disfrutar de un sonido natural sin ningún ápice de incongruencia.
El YDS-120 viene equipado con una entrada auxiliar para conectar dispositivos como teléfonos inteligentes, lo que te permite conectarte a una fuente de audio externa* para sentirte como si estuvieras tocando en grupo.
*El sonido debe salir por la toma de auriculares.
Esta aplicación específica mejora el rendimiento del YDS-120 y amplía aún más la posibilidad de crear sonidos, e incluye ajustes del instrumento y edición de sonido. Puedes realizar ajustes detallados de forma intuitiva y visual desde la aplicación, algo que no se puede hacer en el propio instrumento.
*Para utilizar la aplicación, necesitarás conectar tu dispositivo inteligente al YDS-120 utilizando un cable USB y un adaptador USB Lightning para iPhone / iPad o un cable OTG para Android.